En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


20 años de ‘OK Computer’: un repaso a su videografía

Publicado el 16 de mayo de 2017

Cabe aclarar que el 21 de mayo de 1997, el OK Computer primero fue lanzado en Japón, el 15 de junio en el Reino Unido y el 1 de julio en los Estados Unidos. Tomamos como referencia la primera fecha, ya que oficialmente es cuando el mundo escuchó por primera vez de este maravilloso álbum, el cual celebraremos en sopitas.com a lo largo de esta semana, con contenido especial alrededor de sus canciones, su historia, sus letras y sus videos.

Para arrancar con nuestra celebración del OK Computer, que además este año tendrá una súper reedición llamada OKNOTOKCOMPUTER, queremos hablar de los videos que acompañaron a los sencillos del álbum. Seguramente varios de ustedes, al igual que nosotros, vieron en MTV aquella extraña historia animada para “Paranoid Android”, o a la cabeza de Thom Yorke sumergirse en una especie de frasco que se va llenando con agua en “No Surprises”. Y si no, aquí lo verán.

“Paranoid Android”

La primera impresión de la disquera de Radiohead cuando escucharon el disco, fue que éste no iba a vender nada. Por eso fue un problema decidir cuál sería el primer sencillo. Al final se decidieron por “Paranoid Android”, que fue lanzado un 26 de mayo del 97 y que, a pesar de sus casi siete minutos de duración y su falta de un coro pegajoso, fue un éxito rotundo.

La animación para el video estuvo a cargo del artista sueco Magnus Carlsson, a quien la banda conocía por ser el creador de la serie Robin, cuyos personajes protagonizan el video; en el que Robin y Benjamin se adentran en una aventura con personajes como un extraño hombre de negocios y una prostituta. Los bullean en un bar en donde Radiohead hace un cameo y después conviven con una sirena y un ángel. Todo un viaje que salió luego de que Carlsson se la pasara escuchando sólo la música de la canción durante 12 horas seguidas encerrado en su cuarto, ya que la banda a apropósito no le pasó la letra para que no se lo tomara muy literal. Este fue el resultado.

“Karma Police”

El siguiente en turno fue “Karma Police”, que tuvo un video dirigido por Jonathan Glazer, quien anteriormenta había trabajado con ellos en el video de “Street Spirit (Fade Out)” de su anterior álbum The Bends. La idea de este video es un poco más sencilla, ya que en él vemos a Thom Yoke cómodamente sentado en la parte de atrás de un Chrysler New Yorker del 76, persiguiendo a un hombre interpretado por el actor húngaro Lajos Kovácsque, quien huye frenéticamente y después…. parece que gana la batalla, pero mejor vean el video. Como dato curioso, Glazer le ofreció este video meses antes a Marilyn Manson, pero no le gustó.

“No Surprises”

El último sencillo de OK Computer en tener su video, fue “No Surprises”, lanzado el 12 de enero de 1998. Fue dirigido por Grant Gee y consiste en una sola toma de la cabeza de Thom Yorke adentro de una especie de casco de astronauta, que lentamente se va llenando de agua. El reflejo de las letras de la canción se van mostrando a través de dicho casco. El agua termina por llenar todo, se queda así durante un minuto y después se vacía de golpe, mientras Yorke sigue cantando. Una de las dificultades de grabar este video fue justamente esa, ya que por seguridad de Yorke, esa parte fue grabada en alta velocidad y después en el video lo vemos en slow motion.

By sopitas.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!