En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Radio Play

18:30 20:30

Al Aire Ahora

Radio Play

18:30 20:30


6 proyectos alternos que Sting hizo fuera de The Police

Publicado el 3 de octubre de 2017

Por: Emmanuel Gutiérrez

Gordon Sumner no es un inglés cualquiera con pasado humilde… fue hijo de un lechero, tuvo trabajos de medio tiempo como repartir diarios y cavar zanjas, además de fue profesor de inglés tras acudir a una escuela de magisterio y que le aburría.

Pero Gordon era mucho más que un cúmulo de chambitas, tenía gran oído y un talento nato apra tocar la guitarra española y otros instrumentos. Aprovechó para tocar en orquestas de jazz y solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran.

Fue en esa etapa cuando forjó su nombre artístico: Sting. Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting. En 1977, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers formaron The Police, historia que catapultó su carrera hasta tener la fama como solista que posee hasta la fecha y que lo llevaron a vender más de 100 millones de discos.

Hoy te presentamos algunos proyectos de Sting fuera de The Police:

Sus inicios en Newcastle Big Band 

Una banda que solo grabó un disco de forma independiente, vio los primeros pasos de Gordon en la música y su aportación dejó ver el talento que explotó más tarde.

Phoenix Jazzmen y una breve participación con Last Exit 

Cuando se unió a Phoenix Jazzmen, Sting conoce a Gordon Solomon (quien lo nombró Sting), Don Eddy, John Hedley, Graham Shepherd y Ronnie Young. La banda era asidua a clubes pequeños, solo grabaron un par de discos, I’m The King Of The Swingers y Beale Street Blues, mientras que con The Last Exit grabó First From Last Exit. Ambos proyectos son una joya.

Strontium 90, el antes de The Police 

Mike Howlett dejó una banda que tuvo poca popularidad llamada Gong y casual, le dijo a Sting que formaran un proyecto de funk y Rock Pop. Fue aquí donde Gordon conoció a Mike Howlett para formar The Police.

Una locura con Frank Zappa 

Aunque no lo crean, Frank Zappa era fan de la música de Sting. Lo invite a participar en el disco ‘Broad The Hard Way’ para que resultara en esta joyita.

Un trío con Bryan Adams y Rod Stewart 

Aquí se recomienda tomar una copa de vino, ponerte los audífonos y disfrutar de esta notable colaboración.

Un trubuto a Notorious BIG 

Sting nunca pensó que el beat de ‘Every Breath You Take’ fuera tan éxitoso hacienda un homenaje al rapero Notorious Big, asesinado en 1997, todo gracias a Puff Daddy.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!