En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


«A mitad del próximo año vuelve el pasaje residente»

Publicado el 22 de diciembre de 2022

Fuente: Tiempo Fueguino

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, afirmó que se están terminando de diseñar la cantidad de butacas libres para esa fecha. “Hace un año y medio que tengo contacto con todas las compañías aéreas, explicando lo importante que es esto para nosotros, por nuestra condición de lejanía», dijo.

“Con Jet Smart hemos tenido un entendimiento y pudimos avanzar. Hay un acompañamiento del sector privado para lo que es la Tarjeta +U. Desde esta gestión municipal tendemos lazos con el sector privado para poder generar empleo real», dijo Ventura por Radio Provincia.

Además, indicó que con la Tarjeta +U “hubo operaciones por un total de 700 millones de pesos. Se ha constituido como una de las políticas públicas económicas más importantes de la provincia».

“Este operativo con descuentos de hasta el 50% en nuestra ciudad, Río Grande, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. También en transporte desde y hasta Ezeiza y Aeroparque; hay promociones de 4 comidas por $500 en 8 restaurantes. Fue una política muy importante, usada por más de 600 personas», explicó.

Sobre el acuerdo con TABSA, recordó que «nunca había hecho ningún acuerdo con Argentina, en el ámbito provincial, nacional o municipal. La Cancillería nos acompañó en el proceso para llevar adelante estos acuerdos. Desde el Consulado chileno también apoyaron esto. Es el único descuento que tenemos para la barcaza, ya lo usaron más de 7 mil vecinos de la provincia. Hemos marcado un hito y espero que se pueda mantener a través de los años, para generar una relación madura con la empresa que tiene la concesión».

«El total es el 10% de ida más el 10%, ahora estamos sumando un punto en San Sebastián, para que puedan acceder a ella ahí y pueden hacer todo el trámite para activarla rápidamente y pasar a la barcaza. Los vecinos quieren la física, pero el 92% de las operaciones se hacen por la aplicación. Ahí está toda la referencia de los comercios adheridos», detalló.

También habló sobre la posibilidad de que Ushuaia cuente con un banco municipal y aseguró que «es un camino a recorrer, que genera autonomía. Es un camino interesante, que permite una independencia importante desde lo económico y lo financiero. Da la posibilidad de contar con independencia en materia de obras y préstamos. Es algo muy interesante y la tarjeta +U fue el primer paso. Debemos empezar a cortar la dependencia con los gobiernos nacionales y provinciales que a veces coartan las capacidades municipales».

Además, Ventura expuso que «requiere de mucho trabajo, estamos en diálogo con el BCRA, para poder avanzar en la formalización. El camino será largo, pero lo hemos empezado hace 2 años. Requiere de un equipo técnico que maneje cuestiones más vinculadas con la economía fina. Hay una definición política que es interesante».

Por otro lado, resaltó que «se vendieron más de 22 millones de pesos en el Mercado Concentrador Navideño. Es otra política pública que se metió en el corazón de los vecinos. Las próximas ediciones serán para el año que viene. Habrá novedades, porque pensamos ampliar los productos, como los lácteos».

Por último, Ventura invitó a los vecinos a acceder a la Tarjeta +U y contó que en «Másushuaia.com tienen un cuestionario, pueden cargar los datos y acceder. Si no, en Roca 230. Estamos contentos. El Intendente fue el precursor de una política muy importante que puso en marcha a todos los sectores que estaban sueltos, como el emprendedurismo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!