Una maestro mayor de obras radicó una denuncia en sede judicial al constatar que continuaba figurando en una obra pública en la Escuela Superior de Policía, ante lo cual apuntó a un inspector de Obras Particulares de la Municipalidad y la empresa constructora por fraguar documentación. La justicia finalmente acciona luego de hacerse publica la información en una nota periodística de Jorge Murga en FM Stylo 101.1

La profesional de Javiera Pérez Tenorio inició tareas en la empresa Ryan Construcciones que se adjudicara la obra de reconstrucción de la gamela que se incendió en 2020 en Campamento YPF, donde funcionaban los dormitorios de los aspirantes a agentes de la Escuela Superior de Policía.

En un determinado momento la profesional renunció a la empresa, que tenía la obra de reacondicionamiento de la gamela, para lo cual presentó un escrito notificando de su renuncia a la empresa y a la obra tanto a autoridades provinciales como municipales en el área de Obras Particulares.

Pasados los años, recientemente la profesional que se había ausentado de la provincia constató que tanto los movimientos administrativos de la obra así como el cartel de la misma, continuaban figurando con su nombre y firma, como responsable de la misma.

Llevadas adelante distintas averiguaciones por parte de la profesional, accedió al expediente donde confirmó que el mismo estaba siendo llevado adelante con su firma, a pesar de que ella ya no formaba parte de la obra.

Ante ello denunció por la falsificación de su firma tanto a la empresa Ryan Construcciones como al inspector de la obra, empleado municipal Lucas Farías, quienes estaban obviamente notificados de su renuncia, encontrando en el expediente otro documento con su firma falsificada en el que aseguraba retomar la misma dejando sin efecto aquella renuncia.

En las averiguaciones del caso el juzgado de instrucción 3 en turno, a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, llevó adelante esta tarde de martes sendos allanamientos tanto en el área municipal pertinente como en la empresa constructora a fin de incautar toda la documentación inherente a la obra posterior  a que la denunciante ponga en publico la denuncia en una nota radial con Jorge Murga en FM Stylo 101.1

Interviene la fiscalía Mayor a cargo del Dr. Martín Bramatti que evaluará responsabilidades y el tipo penal a aplicar.