Noticias

Apagón en Ushuaia: “De 2015 a 2019 lo único que hicieron fue cambiar lámparas de luz”, dijo Melella

todaylunes 3 de julio de 2023 19

Fondo
share close

REPERCUSIONES

El gobernador Gustavo Melella se refirió a la situación del sistema de generación eléctrica en Ushuaia tras el apagón de la semana pasada y apuntó contra la gestión de Rosana Bertone, asegurando que “de 2015 a 2019 lo único que hicieron fue cambiar lámparas de luz”.


Por:
Redacción Crítica Sur

El gobernador Gustavo Melella se refirió a la situación del sistema de generación eléctrica en Ushuaia tras el apagón de la semana pasada y apuntó contra la gestión de Rosana Bertone, asegurando que “de 2015 a 2019 lo único que hicieron fue cambiar lámparas de luz“.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que “venimos de un estado de abandono” y dijo que “de 2015 a 2019 lo único que hicieron (la anterior gestión de Gobierno) fue cambiar lámparas de luz. No hicieron ningún tipo de inversión seria“.

Nos encontramos con un parque de generación totalmente destruido y por eso recurrimos a un financiamiento externo para un parque nuevo de generación en Ushuaia y en Tolhuin, que son los dos lugares complicados“, afirmó.

Melella valoró el “gran trabajo de la Dirección Provincial de Energía tratando de sostener un sistema que es obsoleto, que es viejo y que cuesta muchísimo repararlo, con máquinas que algunas ni sirven“.

Por eso es lamentable que algunos salgan a hablar, cuando fueron parte de un Gobierno que no atendió la situación y que simplemente, insisto, cambiaron lamparitas. Hay procesos judiciales, de investigación y hay sumarios abiertos, entonces algunos tendrían que callarse un poquito más y dejar que la gente trabaje“, agregó.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%