Noticias

Aprobaron la construcción de una parada de taxis en la Margen Sur

todaymiércoles 1 de noviembre de 2023 9

Fondo
share close

En la VIII sesión ordinaria, los ediles aprobaron la construcción de una parada de taxis en la Margen Sur que contará con los servicios públicos de luz, agua, gas y sanitarios destinado al funcionamiento de la misma.

A solicitud de la concejal Cintia Susñar, los ediles aprobaron la construcción de una dependencia que cuente con los servicios públicos de luz, agua, gas y sanitarios destinado al funcionamiento de la parada de taxis en la Margen Sur, siendo el lugar a designar por el Ejecutivo Municipal.

Entre los considerandos se expone que “el servicio público de taxis cubre una fracción de las necesidades de transporte de los habitantes de la ciudad de Río Grande, por lo cual este servicio por su carácter reviste ciertas características propias en cuanto a su regulación y funcionamiento y que pone en cabeza del Estado Municipal el deber de propiciar su continuidad y regularidad”.

Siendo “conocimiento de este Cuerpo de Concejales que la ciudad ha crecido en cantidad de habitantes y ante la existencia de reclamos de vecinos por tiempos de grandes esperas, por la no existencia de unidades recorriendo las calles, por paradas que no cuentan con unidades en la misma, existiendo en este marco de fundamental importancia la prestación de servicio, es imprescindible atender las condiciones laborales de los trabajadores, en función de ello la presidenta de la Asociación de taxis, Sra. Griselda Fuentes, planteó la necesidad de cubrir las condiciones sanitarias de los y las trabajadoras.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%