Noticias

ATE firmó acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande

todaymartes 11 de julio de 2023 21

Fondo
share close

 MUNICIPALES

De acuerdo a lo informado por la entidad sindical, el acuerdo consiste en un 25% al básico a pagarse en tres tramos: 8,33% agosto, 8,33% septiembre, y 8,33% octubre, quedando de esta manera el nuevo piso salarial en $235.000. El acuerdo establece un aumento del 100% en las asignaciones familiares.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó en la tarde del lunes 10 de julio, se firmó el aumento salarial para todos los trabajadores del Municipio de Río Grande.

De acuerdo a lo informado el acuero consiste en un 25% al básico a pagarse en tres tramos: 8,33% agosto, 8,33% septiembre, y 8,33% octubre, quedando de esta manera el nuevo piso salarial en $235.000. El acuerdo también establece un aumento del 100% en las asignaciones familiares.

Se destacó que el aumento repercute en jubilados municipales.

Las partes acordaron volver a discutir salarios nuevamente en el mes de septiembre.

De la firma del acuerdo salarial  participaron por ATE el Secretario General, Felipe Concha; la Secretaria Adjunta, Violeta Santander, el Secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el Prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo; y el Secretario Gremial, Antonio Cardozo.

Mientras que por el Municipio participó el Intendente, Martin Pérez; y el Secretario de Finanzas, Diego López.

“Logramos lo que los trabajadores y trabajadoras querían, que es el aumento al básico”, resalto  el Secretario General de ATE, Felipe Concha, y acotó, “hoy logramos un 25% al básico para todos los trabajadores municipales, inclusive para los jubilados. Luego nos sentaremos en septiembre a revisar los aumentos salariales, si la inflación supera este acuerdo, para ir a la par de la inflación, pero lo importante es que en ese camino estamos”.

 

Prensa ATE seccional Río Grande / Prensa Municipio de Río Grande.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%