Noticias

ATECh rechazó la audiencia de conciliación dictada por la provincia y lanzó un paro de seis días

todaysábado 24 de junio de 2023 26

Fondo
share close

CHUBUT – DOCENTES

El Gobierno del Chubut informó que tras el rechazo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) a la conciliación obligatoria dictada el pasado miércoles 14 de junio, la audiencia fijada para el viernes 23 de junio al mediodía quedó sin efecto.

La convocatoria efectuada días atrás por la Secretaría de Trabajo de la provincia para dar continuidad a las negociaciones con los diferentes gremios docentes, fue rechazada el 16 de junio por la ATECh y la mesa de diálogo debió ser suspendida.

El Secretario de Trabajo, Tobías Gaud, explicó en ese sentido que, “teníamos una fecha de audiencia de conciliación que era para hoy, pero no se hará. La ley lo dice claramente, ante las medidas de acción directa entra en caducidad la negociación”.

Esto se da tras el anuncio del gremio de un paro de 144 horas en toda la provincia, con movilizaciones y varias medidas de acción directa.

Por su parte, el Secretario General de ATECH, Daniel Murphy, señaló, “hoy nos enteramos que la Secretaría de Trabajo no va a convocar esa reunión, esa reunión no va a tener lugar, lo que muestra una vez más, la falta de voluntad para resolver el conflicto por parte del Ejecutivo provincial”.

 

Prensa ATECh / adnsur.com.ar

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%