Noticias

Aumento salarial del 28% por Decreto para municipales de Ushuaia

todaymartes 18 de julio de 2023 17

Fondo
share close
El Intendente de Ushuaia otorgó por decreto un aumento salarial del 28 por ciento a los municipales, el cual será en cuatro tramos, terminando el último en el mes de octubre. Las categorías más bajas son las más beneficiadas. Luego de fracasar las reuniones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores municipales y ante la negativa de éstos de aceptar el último ofrecimiento que se hizo la semana pasada, el intendente Walter Vuoto resolvió otorgar una mejora salarial por decreto. 

Aumento salarial del 28% por Decreto para municipales de Ushuaia

La recomposición salarial para las trabajadoras y trabajadores consiste en un incremento remunerativo y bonificable del 5% en julio; 6,5% en agosto, 6% en septiembre y 8% en octubre, que acumula un aumento del 28%.

Para el personal del Plan de Entrenamiento Laboral dispuso un aumento acumulado desde julio y hasta diciembre del 42% y sumas fijas para alcanzar el monto de la canasta básica a quienes a la fecha cobran menos de 180.000 pesos. 

Con el aumento remunerativo y bonificable, progresivo a partir de julio y hasta octubre, que implica un aumento acumulado del 28%, la inversión aproximada para la planta permanente asciende a 1.022 millones de pesos que, incluyendo a personal pasante y contratado eleva ese monto a los 1.350 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado, el Municipio de Ushuaia realizó un mayor esfuerzo destinado a aquellos sectores que menos ganan, estableciendo incrementos para el personal de pasantías de un 9% en julio, 6,5% en agosto, 6% en septiembre, 8% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre. De esta forma, el personal encuadrado en el Plan de Entrenamiento Laboral recibirá un 42% acumulado. 

En el mismo decreto establece para los trabajadores que perciben menos de 180.000 pesos y que completan una jornada de 35 horas semanales, el pago no remunerativo, no bonificable, por única vez, una suma de 35 mil pesos en julio, 40 mil pesos en agosto y 45 mil pesos en septiembre; con el objetivo de que todos los haberes de los trabajadores queden sobre la canasta total.

Con la nueva escala, un trabajador “Grado 5”, con título y 10 años de antigüedad, recibirá aumentos progresivos de julio a octubre. En tal sentido, a partir del 1° de octubre su remuneración de bolsillo será de $269.643,78, percibiendo un incremento de $59.040, con respecto a lo que percibe en la actualidad. 

Por su parte, un trabajador “Grado 1”, con título y 10 años de antigüedad recibirá aumentos progresivos de julio a octubre y a partir del 1° de ese mes percibirá un incremento de $96.876,94, con respecto a lo que percibe en la actualidad con una remuneración de bolsillo de $442.443,68.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%