Noticias

“Aumento salarial va haber porque nuestro compromiso es mejorar el salario”

todaymiércoles 12 de julio de 2023 8

Fondo
share close

En las ultimas semanas, diversos gremios se han reunido con el ejecutivo provincial en el marco de las mesas paritarias, pero sus resultados fueron negativos.

En las ultimas semanas, diversos gremios se han reunido con el ejecutivo provincial en el marco de las mesas paritarias con el objetivo de lograr un acuerdo salarial, sin embargo los resultados fueron negativos debido a que para los gremios las propuestas eran insuficientes.

Ante este contexto, el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en dialogo con Fm Aire Libre, señaló “nosotros queremos acordar, pero vos necesitas que el otro quiera acordar tambien.  Aumento salarial va a haber, porque lo venimos haciendo, porque este gobierno es el que recuperó el salario como ningún otro.” y agregó “Hoy algunos dirigentes gremiales que reclaman cosas, pero durante cuatro años hicieron silencio en el congelamiento salarial que sufrieron sus compañeros. “Gustavo Melella

En relación al gremio docente, manifestó “fuimos en el sector docente por las titularizaciones masivas y titularizamos docentes como nunca antes se había hecho. Junto a ellos fuimos por la reforma jubilatoria y logramos la reforma jubilatoria. Y así podría decir muchísimas cosas. ”

“El aumento salarial está, hemos hecho la propuesta, estamos mejorando la propuesta. Después también depende de que el otro quiera o no. Pero aumento salarial va haber porque nuestro compromiso es mejorar el salario. Si no hay por acuerdo, no es por consenso con los sectores, vendrá por decreto.”

Por ultimo, expresó “tenemos que ser muy responsables. Vamos a dar la mejor pauta salarial posible, real. Y se lo he dicho a los dirigentes gremiales el día que nos sentamos juntos en Casa de Gobierno y les demostramos cómo habían caído los ingresos en la provincia. Porque cuando tuvimos, dimos todo lo que pudimos. Hoy podemos dar lo que los ingresos nos permite.”

Escrito por Julio Molina

Rate it

Publicaciones similares


0%