En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Autorizan crédito para gastos y contrataciones directas por 2000 millones para el incendio forestal

Publicado el 12 de diciembre de 2022

La Legislatura autorizo al Ejecutivo a pedir un crédito por $2.000 millones de pesos para financiar contrataciones directas de bienes de uso, servicios no personales y bienes de consumo por el incendio forestal. Después de esta desaparecido mas de una semana el gobernador Melella por preferir irse al norte a festejar su cumpleaños mientras el incendio forestal recién se iniciaba, ahora se muestra en todas las fotos junto al logo de SOMOS, intentando mostrar que esta al frente de la planificación de las acciones del Estado fueguino.

 

Mediante la Ley Provincial 1457 que declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 y promulgada mediante el dictado del Decreto 3313/22, firmado por el gobernador Gustavo Melella y la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

La misma fue publicada por “Separata” en el Boletín Oficial. Donde indica la emergencia de declarar “con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la supresión y combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos, como así también preservar el ecosistema, las zonas productivas, la salud y la seguridad de la población, mitigar los daños ambientales y patrimoniales, producto de los mismos”. 

La ley autoriza al Ejecutivo provincial a utilizar los recursos derivados del resultado por la venta de activos vinculados con los recursos obtenidos por la aplicación del artículo 12 de la Ley Provincial 1132 (créditos en dólares), hasta un monto de 2.000 millones de pesos para financiar contrataciones de bienes de uso, servicios no personales, bienes de consumo relacionados con la emergencia por incendios forestales, que sean necesarios.

Además autoriza al Ejecutivo a realizar todas las contrataciones de servicios, adquisición de bienes y adoptar todas las medidas urgentes para contrarrestar los incendios forestales, preservar el ecosistema, las zonas productivas, la salud y la seguridad de la población, como así también mitigar los daños ambientales y patrimoniales, producto de los mismos. 

En otro articulado se establece que los procedimientos vinculados a las contrataciones de bienes de uso, servicios no personales, bienes de consumo que deban realizarse serán tramitados por vía de excepción de “emergencia”.

Las contrataciones a realizarse tendrán control previo por parte de las Unidades de Auditoría de los Ministerios involucrados y control posterior del Tribunal de Cuentas de la Provincia. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!