En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Rock en las Venas

06:00 07:00

Al Aire Ahora

Rock en las Venas

06:00 07:00


Aveparadiso, sonidos caribeños con mucho beat

Publicado el 16 de febrero de 2017

  • Triunfan con ‘Broken Hearts’

La agrupación se abre paso con su estilo musical relajado y tropical

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2017).- Nacho y Rodrigo en 2014 conformaban la agrupación Barston junto con Roy —el vocalista—pero en 2015 tomaron la decisión de separarse, porque tenían diferentes objetivos. Ahora, ambos músicos trabajan en su nuevo proyecto —Aveparadiso— una dupla más relajada que armoniza su estilo sonoro entre los beats y los sonidos caribeños.  La fórmula ha dado excelentes resultados, su sencillo “Broken Hearts” suena fuertemente en las plataformas digitales; sobre todo, en Spotify, compitiendo con “El pasito perrón”  de Dinastía Mendoza y “Quiero que vuelvas”, de Alejandro Fernández.

“En febrero del 2016 empezamos  a producir ‘Subtropical’, son seis canciones que se crearon a partir de estar explorando, todo se fue dando, encontramos este sonido tropical y nos quisimos subir sobre él y multiplicarlo. Ahora, tenemos una mejor evolución, seguimos teniendo este sonido tropical, pero más arriba son los beats, hay más energía y creemos que lo tropical es algo que nos identifica”, explica Nacho.

Sobre cómo disfrutaban la etapa anterior y ahora ésta, Rodrigo comparte que las experiencias son distintas y en ambas hay mucho aprendizaje; sin embargo, ahora se siente con más libertad creativa. “Las dos etapas son diferente, pero disfruto un poco más Aveparadiso, porque hay más libertades de todo”. En ese punto también coincide Nacho pues mientras que con Barston la propuesta era más pop-rock, ahora les interesa que el público que los escucha se ponga a bailar junto con ellos.

“Ser independientes es una ventaja absoluta porque tienes el control de todo tu proyecto, nosotros creamos y producimos en nuestra casa; hacemos nuestros videos, decidimos las fechas (de presentación) y somos muy afortunados de tener esta libertad. Tuvimos el apoyo de algunas estaciones de radio cuando sacamos el disco, eso nos llevó a eventos que nos ha puesto en otros, hasta el momento todo ha ido fluyendo de manera muy agradable”, dice Nacho.

Ahora, Aveparadiso está listo para publicar su nuevo EP; sin embargo, están esperando a que “Broken Hearts” continúe con su cauce pues en este momento es un tema muy popular entre el público. “Se llama ‘Festina lente’ ya está terminado, ya está la portada, ya está masterizado, nada más que quisimos aplazarlo para darle más vida a ‘Subtropical’ y hacer otros conciertos más acústicos y de hecho ya estamos trabajando en otro proyecto”.

Aveparadiso ha tenido mucha aceptación en eventos de playa, ya que  su sonido se presta para fiestas bajo el sol. Este sábado estarán presentándose en Palcco como parte de un tributo a Depeche Mode llamado “Strange love” a las 21:00 horas. Los boletos van de los 300 pesos a los 900 pesos. Cuando se lance el segundo EP pretenden lanzar un compilado de ambos álbumes para su publicación en físico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!