Noticias

Barcaza Transportadora Austral Broom evalua dejar de recibir pago en pesos argentinos

todaymiércoles 31 de mayo de 2023 25

Fondo
share close

Austral Broom evalúa dejar de recibir pesos argentinos El gerente de Operaciones de TABSA, Alejandro Almonacid, anuncio que la empresa que realiza el cruce del Estrecho de Magallanes evalúa dejar de recibir pesos argentinos, en los últimos días incluso no se podía abonar ni con tarjeta de débito o crédito emitidas por bancos nacionales, lo que incluso genero varias protestas de ciudadanos argentinos. Actualmente el valor del cruce en pesos argentinos es de $11.200.

 

En diálogo con Radio Fueguina el gerente de la firma chilena opinó que se trata de un problema financiero del Banco Central que no permite que las cuentas corrientes remitan fondos desde principios de mayo al no poder recibir pagos parte de clientes argentinos suspendieron las cuentas corrientes.

“Nuestros clientes, pese a las instrucciones que emiten a su banco en Argentina por distintas razones no podemos recibir esos fondos y a la fecha se incrementa la deuda”, se lamentó Alejandro Almonacid, gerente de Operaciones de TABSA. 

“Parece que es un tema financiero entre el Banco Central y la AFIP que no libera ni permite que las cuentas corrientes remitan los fondos a nuestras cuentas”, opinó, ya que a las empresas con cuenta corrientes se le emite una factura de exportación de servicio que se cancelan en dólares, “la dificultad radica en que no se liberan los fondos”.

Almonacid manifestó que ha habido flexibilidad por parte de la transbordadora y se están gestionando reuniones administrativas para dar una solución al problema: “La semana pasada nos reunimos con la Cámara de Comercio de Río Grande y la próxima estaremos con el gerente general en Buenos Aires”. 

“Inclusive estamos agravando nuestra situación porque recibimos mucho peso argentino y a raíz del efecto cambiario sufrimos los embates de quedar con moneda argentina en la caja”, se quejó, enumerando que ya son 7 cuentas corrientes cerradas de las empresas transportadoras.

Por el momento continúa la recepción de pesos argentinos, pero en caso de no mejorar la situación será suspendida. 

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%