En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Primera Mañana

07:00 09:30

Al Aire Ahora

Primera Mañana

07:00 09:30


Barrio Calavera: romance entre la chicha y el ska

Publicado el 13 de junio de 2017

La banda peruana de fusión cumple diez años y lo celebra este sábado en el C.C. Festiva con un concierto compartiendo el escenario con músicos invitados.

Joe Hoyos ‘Winsho’ conectando con el público durante su presentación en la Primera Parada del festival Selvámonos, llevada a cabo en abril de este año en Chorrillos. (Crédito: Charlotte Béja)

Son herederos de la guitarra y las coloridas camisas de Los Mirlos, y de los ritmos alegres y veloces de Desorden Público. Las ganas por cantar odas al baile y al alcohol las sacaron de Juaneco, la crítica social de The Clash y de Los Fabulosos Cadillacs, y el nombre de la banda de un juego de palabras que asocia al barrio con lo alegre, lo chévere, ¡la muerte! Así es Barrio Calavera, grupo peruano que este año cumple una década mezclando el ska, la chicha, el rock y el reggae.

Pero aun con tantos años dedicados a la música y con conciertos casi todas las semanas, vivir del arte es un lujo que no se pueden permitir. «No nos da para comprarnos un avión pero sí para seguir armando tocadas», ironiza Dávalos. Él, por ejemplo, tiene un negocio de alquiler de equipos de sonido, Mijail Palacios (batería) es periodista, Joe Hoyos ‘Winsho’ (voz) se dedica al derecho, Pablo ‘Skacore’ Begazo (guitarra) es comunicador audiovisual y Joao Kahn ‘Shakaman’ trabaja en un call center.

«En todos los lugares y trabajos hay problemas y adversidades. Por eso tratamos de encontrar soluciones en vez de preocuparnos por lo negativo», afirma Dávalos. «Por ejemplo, nunca hemos pensado que el Gobierno nos debe apoyar y cada vez que hemos salido de gira ha sido con nuestra plata», agrega, revelando la fórmula que ha permitido que Barrio Calavera se mantenga sobre los escenarios por tanto tiempo sin ayuda de nadie. Y es para celebrar su primera década que este sábado, en el Centro de Convenciones Festiva, organizarán un concierto con más de 10 músicos invitados. La calavera siempre sonríe.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!