Noticias

Bogado: “ si los concejales se oponen al proyecto del intendente, se están oponiendo al proyecto político que eligió el pueblo ”

todayviernes 15 de diciembre de 2023 16

Fondo
share close

El concejal de Provincia Grande, Jonatan Bogado, dialogó con la prensa tras haber asumido como edil de Río Grande.

El referente del espacio que conduce el intendente Martín Perez, fue consultado en primer lugar cómo analiza la nueva conformación del cuerpo deliberativo teniendo en cuenta que hay solo dos concejales que responden directamente al oficialismo.

En este sentido, entendió que “tenemos que trabajar todos a favor de las necesidades de la gente de Río Grande y si se oponen al proyecto político del intendente se están oponiendo al proyecto político que eligió el pueblo así que no creo que se opongan”.
El concejal también se refirió a la designación de las nuevas autoridades del Concejo donde por mayoría, se decidió que la concejal Guadalupe Zamora sea quien presida el Cuerpo de Concejales. Para Bogado, “entendieron que tenían una mayoría necesaria para nombrar autoridades y creyeron que quienes formamos parte de este proyecto político no éramos necesarios tal vez. El Concejo Deliberante tiene un reglamento interno y la forma de elegir a las autoridades es por mayoría; los concejales se han expresado y nosotros hemos dado las razones por las cuales no hemos acompañado a estas autoridades entendiendo que el proyecto político de Martín Perez es el que el pueblo ha elegido y nos parecía importante que los acuerdos para las autoridades sean acordes a lo que eligió el pueblo de Río Grande”.
Finalmente, remarcó que “el pueblo de Río Grande está demandando que nosotros tengamos la responsabilidad y compromiso necesario para lo que se viene y estamos en un contexto nacional que se avecina complejo y vamos a tener que trabajar con muchas herramientas para generar y sostener el empleo; ese es el compromiso que tienen que asumir todos los concejales que asumimos el día de hoy”

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%