Noticias

Búsqueda de Elio Torres: Tras 12 días de operativo, el grupo de rescate ‘Ladridos del Sur K9’ regresó a Punta Arenas

todaylunes 4 de septiembre de 2023 10

Fondo
share close

SIN NOVEDADES DE SU PARADERO

La agrupación chilena de búsqueda y rescate ‘Ladridos del Sur K9’, con su director, José Luis Orellana junto a su ejemplar canino Gea, culminaron su participación -sin resultados positivos- en la búsqueda de Elio Torres en Península Mitre.


 

Por:
Redacción Crítica Sur

La agrupación chilena de búsqueda y rescate ‘Ladridos del Sur K9‘, con su director, José Luis Orellana junto a su ejemplar canino Gea, culminaron su participación en la búsqueda de Elio Torres en Península Mitre, cuyo último contacto se registró el pasado 20 de julio.

En declaraciones a La Prensa Austral, Orellana detalló que participó del operativo de búsqueda durante 12 días, aunque sin resultados positivos.

Recorrimos 160 kilómetros en tres frentes considerando la geografía y condiciones climáticas del lugar. Es un lugar inhóspito y agreste con muchas barreras naturales”, explicó.

El rescatista, que se sumó a pedido de la familia, sostuvo que “la ruta establecida o usada habitualmente por los senderistas es accesible contando con el equipamiento adecuado y experiencia en zonas remotas”.

Tras regresar a Punta Arenas, Orellana dijo estar convencido que realizaron todo lo que estuvo a su alcance, remarcando que “nos mantenemos atentos con el desarrollo de la búsqueda de Elio Torres y no cerramos las posibilidades de apoyar nuevamente en una futura rebúsqueda”.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%