Noticias

Camioneros acordaron indemnización por renovación de contrato de Agrotécnica

todaymiércoles 31 de mayo de 2023 24

Fondo
share close

USHUAIA

El Sindicato de Camioneros acordó el pago de la indemnización correspondiente a los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, por la renovación del contrato de licitación con la Municipalidad. Desde el gremio aclararon que además se respetarán “las condiciones que se venían dando, se respeta el periodo vacacional y la antigüedad de todos los trabajadores”.


En declaraciones a Radio Provincia, comentó que “había algunas cuestiones que no estaban claras y obviamente las asambleas se iban dando en el contexto de que, tanto los trabajadores como los dirigentes sindicales, estaban en medio de las negociaciones y por ahí alguna que otra negociación se trababa. Obviamente ha sido fructífero lo que ha manifestado nuestro secretario General, al conseguir la indemnización de los trabajadores y en los plazos que corresponden”, destacó el sindicalista.

Después señaló que “lo que va a comenzar es un nuevo periodo de licitación. Es como nosotros lo hemos vivido en la ciudad de Río Grande, nada más que en ese caso fue con un cambio de empresa cuando se pasó de Agrotecnica a Santa Elena. En el caso de Ushuaia es un beneficio para los trabajadores que han entregado muchos años de servicio a la ciudad de Ushuaia. Esta continuidad laboral, con este beneficio, corresponde a todos los trabajadores de la recolección cuando se finaliza un contrato y se continúa con el próximo”, aseguró Vargas.

Finalmente aclaró el dirigente camionero que se respetarán “las condiciones que se venían dando, se respeta el periodo vacacional y la antigüedad de todos los trabajadores, eso es claro, y obviamente también hay acuerdos porque hay compañeros que llevan más de 30 años trabajando en Agrotécnica Fueguina y los que tienen menos, seguramente, cobrarán en un periodo que será definido en menos cuotas. Incluso se hará en un pago para los que menos años tienen y los que más años tienen, seguramente, en algunas cuotas más pero con la aplicación del índice inflacionario, o sea, el trabajador no va a perder el poder adquisitivo al dinero porque se tendrá en cuenta la inflación”, remarcó el secretario de Prensa.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%