El estado de las cosas en Franja de Gaza, y la firme postura del músico hacia la situación en Medio Oriente, hacía prever un clima enrarecido en la visita de Roger Waters. El artista inglés, que se presentará en el estadio de River Plate los próximos 21 y 22 de noviembre, viene realizando declaraciones y posteos en redes en los que exige que “se detenga el genocidio en Gaza”, además de abogar por la causa palestina en sus shows.

En la noche del viernes, en comunicación exclusiva con Página/12, Roger Waters informó que fueron canceladas sus reservaciones en hoteles porteños con extrañas excusas. “Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear. No tienen ninguna habitación”, le manifestó a este diario desde San Pablo, donde actuará este sábado 11 y domingo 12 en el Allianz Parque.

“Estábamos agendados en el Faena, y nos dijeron que cancelaban la reserva porque la habitación está siendo remodelada”, continuó el músico. “¡Ja, fucking ja! Esto es el lobby israelí lanzando todo su peso. Es patético. En el Alvear nos confirmaron una reserva de diez habitaciones desde el 13 al 22 de noviembre esta mañana (por el viernes), y luego, por la tarde, también la cancelaron”.

Este diario se comunicó con ambos hoteles, donde declinaron hacer comentarios.

(noticia en desarrollo)

fuente: pagina12