Noticias

Citybus pide llevar a $150 pesos el boleto de colectivo en Rio Grande

todaymiércoles 28 de junio de 2023 12

Fondo
share close
Desde la firma CityBus confirmaron su intención de llevar el boleto de colectivos en la ciudad de Río Grande a $150. El gerente de la empresa de colectivos, Ariel Ledesma, explicó que la decisión se toma en el marco de la firma de una paritaria a nivel nacional para trabajadores del transporte y el incumplimiento en los pagos de subsidios nacionales.

 

“En el caso de Río Grande hay casi un año de atraso en la percepción de subsidios, lo que genera un problema para aplicar el aumento nacional”, destacó.

“Es viable pagar el aumento a los trabajadores, – puntualizó el gerente de CityBus-, siempre y cuando el Municipio continúe con los subsidios municipales, pero hay que ajustar el valor del boleto porque necesitamos del subsidio nacional. En todo el país hay problemas con este tema y se debe solucionar”, dijo. 

Ledesma anunció que se intentará gestionar el subsidio, viajando con personal del Municipio a Buenos Aires para solucionar el problema: “Actualmente estamos planteando un boleto de 150 pesos para poder absorber el aumento salarial y seguir brindando un servicio de calidad. Quiero llevar calma a los trabajadores porque hay que esperar a las reuniones que vamos a tener”.

Con respecto al atraso de los pagos de subsidios, el Ledesma explicó que uno de los problemas surge a raíz de que la provincia no adhiriera a los convenios nacionales, lo que generó un atraso en el sistema de subsidios. “Esta no firma nos generó todo un trastorno administrativo porque hubo que migrar todo el sistema”, manifestó. 

Por último, Ariel Ledesma destacó el acompañamiento por parte del Municipio de Río Grande en esta situación e indicó a la comunidad que puede acceder a la información del pago de subsidios nacionales en la página del ministerio de Transporte de la Nación: «En la primera página hay una sección de subsidios al transporte donde puede verificarse la última vez que cobró cada ciudad y empresa”.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%