“No deberían entregarnos un sándwich así, pero evidentemente pueden hacerlo, porque es lo que nos dieron”, la vianda consta de un sándwich para almorzar, una barra de cereales y una botella de agua. “Claramente deberían mejorar la calidad de alimento que se suministra a cada una de las personas que trabajan en el incendio forestal”.
“Las viandas realizadas desde la escuela 45 por el Gobierno de la Provincia, contenía papa, zapallo y zanahorias, una vergüenza”.
Cabe recordar que el 8 de diciembre, el Subsecretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción y Ambiente, Pablo Villena se refirió a la asistencia y acompañamiento que se brinda a los brigadistas en referencia a sus necesidades alimentarias. Al respecto, el funcionario sostuvo que “en todo momento preguntamos a los brigadistas qué es lo que necesitan, lo que les rinde, lo que es mejor, y a partir de ahí hacemos la planificación”.
Finalmente, el subsecretario recalcó que “si bien se hace algo estandarizado, se tiene consideración especial ante situaciones que tiene nuestro personal. Hay dos situaciones particulares, una persona que tiene ciertas restricciones para comer algunas cosas y otra que tiene otro tipo de restricciones. A los dos se los atiende de manera especial. Toda la gente está atendida con todas sus particularidades”.