En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


¡Croacia bajó a Brasil y es semifinalista!

Publicado el 9 de diciembre de 2022

¡Milagro de los croatas! Se lo empataron sobre el final del tiempo extra y el arquero Livakovic volvió a ser figura desde los 12 pasos: esperan por Argentina o Países Bajos. Brasil, a casa…

Croacia hizo lo que parecía imposible y mandó a casa a Brasil, quizás el máximo favorito al título. Su fórmula, la de los alargues y penales, volvió a funcionar a la perfección para ganar el duelo de cuartos de final y clasificarse a semis, a la espera de Argentina o Países Bajos.

Y fue un bombazo aún mayor porque la Verdeamarela se había puesto en ventaja en el primer tiempo del alargue con un golazo bárbaro de Neymar y parecía cerrado. Sin embargo, los europeos no se rindieron y llegaron al 1-1 a los 116′ con Bruno Petkovic y un desvío. Después, Dominik Livakovic volvió a hacerse gigante desde los 12 pasos y un remate al palo de Marquinhos sentenció la clasificación croata y la eliminación de Brasil.

Con Luka Modric a la cabeza, los croatas jugaron creyendo que podían llegar a pasar. Así salieron y le plantaron cara a un Scracht que no fue ni por asomo el que bailó a Corea del Sur en octavos. Recién en la segunda mitad los sudamericanos impusieron las condiciones y empezaron a hacer figura a Livakovic, quien tapó todo lo que pudo: una acción que casi fue un gol en contra, un mano a mano a Vinicius y dos a Neymar y a Lucas Paquetá. Sí, así sostuvo su arco para el 0-0 que no se movió.

En el tiempo extra todo se planchó hasta que Neymar se inventó una joya total, un golazo de crack que marcó la diferencia: doble pared (con Rodrygo y Paquetá) y definición gambeteando al arquero. El 1-0 cuando moría ese primer tiempo del alargue y Brasil tenía premio a su insistencia, y más con su 10 que con ese tanto llegó a 77 e igualó a Pelé como máximo anotador de su país, nada menos.

Sin embargo, el fútbol volvió a demostrar que a esta Copa del Mundo no le importan los favoritismos ni las lógicas. Con el 1-0 Brasil jugó a que se termine el tiempo y resignó la pelota. Croacia se la sacó y creyó que era posible hasta que lo consiguió. Mislav Orsic (quien había ingresado tres minutos antes) tiró un centro desde la derecha que Bruno Petkovic remató y un desvío lo ayudó para vencer a Alisson. El 1-1 en el minuto 116′ y un golpe que sentenció los penales.

Allí, Livakovic le atajó el primero a Rodrygo y sus compañeros hicieron valer ese esfuerzo. No falló ninguno y pusieron jaque a Marquinhos. El defensor del PSG reventó el palo y el sueño brasileño, todo mientras Neymar se desplomaba en el círculo central a puro llanto y lágrimas y sin haber pateado porque era el quinto en la lista.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!