Noticias

Cuarto día de paro de trabajadores metalúrgicos de Río Grande

todayjueves 20 de julio de 2023 34

Fondo
share close

METALÚRGICOS

Los trabajadores metalúrgicos de Río Grande cumplen este jueves 20 de julio el cuarto día de paro de actividades, medida dispuesta por tiempo indeterminado. El Congreso de Delegados de la UOM resolvió rechazar la última propuesta salarial presentada por AFARTE.

El Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande, resolvió en la tarde del miércoles 19 de julio, rechazar la última propuesta salarial presentada por la Cámara AFARTE; por consiguiente, continua el paro por tiempo indeterminado resuelto el 30 de junio, que tuvo un paréntesis a pedido del Consejo Directivo de la UOM nacional.

Mediante un comunicado de prensa enviado a determinados medios de comunicación, AFARTE informó que ofreció 35 mil pesos como asignación no remunerativa correspondiente al primer trimestre del año, y la implementación en los salarios de los trabajadores metalúrgicos de Río Grande de los acuerdos salariales que se acuerden a nivel nacional para el periodo julio-agosto-setiembre del presente año.

Sin embargo el reclamo de la UOM es de un 10% de aumento sobre los salarios lo que elevaría el piso de aumento que se acuerde en el segundo semestre del año.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%