En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


Desde el Gobierno Nacional advierten que hay una circulación muy alta de Covid

Publicado el 4 de enero de 2023

Lo dijo la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, quien recomendó aplicarse un refuerzo de la vacuna y usar barbijos en espacios cerrados.

Desde el Gobierno Nacional advierten que hay una circulación muy alta de Covid

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, advirtió este martes que en el país hay una circulación «muy alta» de coronavirus, al tiempo que aumentan casos de otros virus respiratorios, y recomendó aplicarse la dosis de refuerzo contra la Covid-19 si pasaron más de cuatro meses desde la última aplicación.

«Hoy estamos con una circulación muy, muy alta de Covid. Durante todo este año tuvimos circulación viral, empezamos 2022 con una circulación altísima de Covid, SARS-CoV-2, concomitantemente con influenza, que fue una cosa rara porque influenza no circula generalmente en verano», dijo la funcionaria en una entrevista radial.

En ese marco, agregó que durante todo el año «hubo circulación viral que también es algo raro porque los virus respiratorios tienen su estacionalidad en invierno, con lo cual la circulación de SARS-CoV-2 ha alterado un poco este año que pasó».

«Y hoy nos encontramos entonces ya con una disminución pero hasta hace un par de semanas teníamos una circulación muy fuerte de virus de influenza», añadió en declaraciones a Télam radio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!