Noticias

Docentes de Tierra del Fuego paran el jueves 2 de noviembre

todaylunes 30 de octubre de 2023 12

Fondo
share close

DOCENTES

En el marco del plan de lucha que llevan adelantes los docentes de Tierra del Fuego, el Congreso Provincial de Delegados del SUTEF realizado el viernes 27, resolvió realizar, entre otras medidas de acción gremial, un paro total de actividades con movilizaciones y ollas popular el próximo jueves 2 de noviembre.

Luego de cumplir con una semana de desobligaciones internas, territoriales y con movilizaciones, se realizaron tres días de consulta para resolver la profundización del plan de lucha.

En base a los mandatos de las instituciones educativas, el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF resolvió la siguiente agenda gremial:

Lunes 30/10

Asambleas en todas las instituciones de la provincia en todos los turnos para trabajar la adhesión al paro de 24 horas del jueves.

Martes 31/10

Desobligación interna en todos los turnos. Visibilización del conflicto de la docencia en la puerta de aquellas instituciones que lo deseen.

Miércoles 01/11

Desobligación territorial por zona en todos los turnos, movilizando para visibilizar el reclamo de la docencia fueguina.

Jueves 02/11

Paro provincia de 24 horas con movilización y ollas propulares.

Viernes 03/11

Desobligación con movilización en los turnos mañana y tarde. Desobligación interna en el turno vespertino.

El Secretario gremial informó que los días 15, 16 y 17 de noviembre se llevarán adelante la elección anual de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, período 2023-2024 de las seccionales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

SUETF reclama por:

– Urgente reapertura de la discusión salarial.

– No a los descuentos ¡reintegro inmediato!.

– Ningún docente pobre!.

– Aumento salarial a los básicos, por encima de la inflación.

– El bono no es salario ¡no a las sumas no remunerativas!.

 

Prensa SUTEF Provincial

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%