En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Dos muertos y aumento de casos de Covid en Tierra del Fuego

Publicado el 6 de diciembre de 2022

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que entre el domingo 27 y el sábado 3 de diciembre se detectaron 95 casos de COVID-19 en Tierra del Fuego. Del total, 75 corresponden a Ushuaia, 15 a Río Grande y 5 Tolhuin, lo que marca que los contagios se han incrementado en toda la provincia, ya que en el reporte anterior habían sido notificados 49 casos en Ushuaia y 4 en Río Grande.

Hasta ayer había un paciente internado en sala General por COVID-19 en Ushuaia y uno Terapia Intensiva. Además, y después de casi 100 días, lamentablemente se notificaron dos nuevos decesos, por lo que desde el inicio de la pandemia ya son 560 las personas fallecidas por haber contraído el virus SarsCov-2.

A tono con la realidad epidemiológica que se vive en la Provincia, desde la cartera sanitaria se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios; especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. 

También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos. 

En cuanto al avance en plan de Vacunación, se precisó que la Provincia ha recibido 474.673 dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado 412.816 dosis. 

Hasta ayer eran 158.362 personas las que recibieron la primera dosis y 147.312 las que habían completado el esquema con la segunda dosis. Además se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 348 vacunas de aplicación única y 98.158 dosis de refuerzo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!