Noticias

“El decreto todavía no está”, Rodrigo Cárcamo

todaymartes 10 de octubre de 2023 9

Fondo
share close

TEXTILES

El Secretario General de SETIA Tierra del Fuego se refirió a la situación del sector textil que aún espera la firma del decreto de prórroga de subrégimen industrial. “El panorama sigue siendo incierto”, indicó Rodrigo Cárcamo.

“Hay un bache institucional respeto a la firma del decreto debido a los pasos administrativos que debe tener ese decreto dado que no se debe superponer con otras normas o leyes que refieran a la cuestión impositiva y eso es lo que está trabando, por lo menos eso es lo que pudimos conocer de palabra de la Ministra Castilgione, y lo que nos ha transmitido es que posiblemente se esté firmando antes del 22 de octubre”, comentó el titular de SETIA Tierra del Fuego y agregó, “no sabemos si las empresas han sido convocadas individualmente desde la Secretaría de Industria de Nación, sí sabemos que desde la Cámara estuvieron tratando de tener novedades”.

En declaraciones al programa “Soberanos Radio” que se emite los días sábados a la mañana en la emisora FM Nuestras Voces (92.7 en Río Grande, 91.5 en Ushuaia, www.fmnuestrasvoces.com.ar) Cárcamo recordó que, “lo que se habló en la reunión de Bueno Aires con el Ministro Massa, es que las empresas vean la posibilidad de tener más personal y que sea efectivo, algo que es posible ampliando los procesos productivos que tienen las empresas; no si en todas, pero en las grandes empresas sí es posible”.

“En general, el panorama sigue siendo incierto, el decreto todavía no está, hay falta de dólares, se vienen las elecciones y no sabemos que variables nos puede deparar la cuestión económica a partir de la próxima gestión del Gobierno nacional”, subrayó el sindicalista.

 

La situación en las empresas

“Hay una sola empresa, que es Sueño Fuerino, donde se acordó una suspensión de 15 días con un máximo de 20 días por falta de materia prima; no todas están produciendo al mismo ritmo, pero también es por el problema de la falla de dólares que es un problema nacional y no solo de Tierra del Fuego. Y en el caso de Australtex, SETIA no acordó suspensiones, por lo que los trabajadores estarían saliendo de vacaciones en las próximas semanas”, destacó Rodrigo Cárcamo.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

 

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%