En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Tal para Cual

09:30 13:00

Al Aire Ahora

Tal para Cual

09:30 13:00


El día en que Michael Jackson cantó con Juan Gabriel

Publicado el 31 de agosto de 2017

Un poco de historia…

El 29 de abril de 1992, miles de personas prendieron fuego a los locales y saquearon tiendas en las calles de Los Ángeles, a manera de protesta por el caso de cuatro oficiales de raza blanca del Departamento de Policía que fueron absueltos (incluso con una grabación como evidencia) por un jurado tras haber golpeado a un conductor afroamericano de nombre Rodney King. 

Con la protesta, más de 60 personas murieron y miles resultaron heridas; además hubo una pérdida de más de mil millones de dólares por los daños ocasionados.

A partir de lo anterior, el Rey del Pop compuso “What More Can I Give”. Este tema sirvió como respuesta al racismo y a los disturbios. Además tiene una versión en español en la que contribuyen varios artistas. “Todo para Ti” fue la traducción designada para el sencillo, que por derechos de la compañía Sony Music no estuvo incluido en Invincible, el décimo álbum de Michael Jackson.

En dicha canción aparecen cantantes como Beyoncé, *NSYNC, Usher, Carlos Santana, Luis Miguel, Shakira, Céline Dion, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Ricky Martin, Cristian Castro, Laura Pausini, Gloria Stefan, Jon Secada, Thalía, Mariah Carey, Juan Gabriel y sí, Michael Jackson. 

Esta sería la única vez que los cantantes colaborarían juntos y ahora, con motivo de ambas fechas (tanto la del fallecimiento de JuanGa como el nacimiento de Michael), recordamos la rola con el siguiente video:

Michael murió el 25 de junio del 2009 en su mansión alquilada de Holmby Hills, en Los Ángeles, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Juan Gabriel por otra parte, falleció de un paro cardiaco en la misma ciudad el 28 de agosto de 2016, tiempo en el que se encontraba ofreciendo la gira “México Es Todo” por Estados Unidos.

*Información que cura*

Un paro cardiaco es cuando se detiene exclusivamente al corazón, y puede hacer fallar los pulmones, y el paro cardiorrespiratorio comienza con problemas respiratorios y afecta el bombeo de la sangre al corazón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!