En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


El emotivo video de Messi: Argentina campeón 2022, dedicatoria a Maradona y la final 2014 en Brasil

Publicado el 21 de diciembre de 2022

El campeón del mundo dedicó unas palabras al “grupo hermoso que se formó” y recordó sus primeros pasos en el fútbol, en Rosario, cuando declaró que su sueño era “jugar en la Selección”.

En la previa de los festejos de la selección argentina en el centro porteño, Lionel Messi publicó un video con imágenes de su infancia, sus primeras veces adentro de una cancha de fútbol y su camino en la Albiceleste. “Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo”, escribió en el posteo donde también habló de Diego Maradona y la final de 2014 ante Alemania.

“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas”, expresó el capitán argentino, a quien sobre el comienzo del video se lo ve cuando era niño, en Rosario, donde le preguntaron cuál era su sueño y respondió: “Jugar en la selección argentina”.

Ahora, después de más de 16 años, no solo jugó, sino que también ganó una Copa América y una Copa del Mundo. “No quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”, contó en sus redes sociales, e ilustró con la hermosa canción de Wos.

Las imágenes además muestran sus primeros minutos jugados con la celeste y blanca, la final perdida de 2014 en Brasil, sus goles en este último Mundial y el momento en que besó y levantó la Copa junto al resto de sus compañeros en Qatar.

También se refirió a la final contra Alemania, en la que el equipo dirigido por Alejandro Sabella cayó 1 a 0. “Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final”, lamentó.

A su vez, le dedicó unas palabras a Maradona. “También es del Diego que nos alentó desde el cielo”, sostuvo respecto del campeón de México 86, fallecido en noviembre de 2020.

Por último, destacó el “grupo hermoso que se formó” en la Scaloneta y agradeció al cuerpo técnico y a la “gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil”. Y cerró: “Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!”.

El texto completo de la carta

De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final.

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos.

Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos.

Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!