En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


El INFUETUR debía construir una central contra incendios

Publicado el 7 de diciembre de 2022

En octubre de este año, el Instituto Fueguino de Turismo debía tener finalizada la construcción de una central de lucha contra incendios forestales en la Reserva Corazón de la Isla que hoy se está incendiando sin remedio. La obra fue financiada por Nación en agosto de 2020 y debía estar finalizada en septiembre de este año. Sin embargo, recién en noviembre, el organismo plantó el cartel de obra y mostró algún indicio de movimiento de suelo.

USHUAIA.- Casualmente, el INFUETUR informó esa novedad el 18 de noviembre último, tras firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación por otros 67 millones de pesos en el marco del programa 50 destinos, para la puesta en valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor.

El convenio para la construcción de la central de lucha contra el fuego había sido firmado entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el INFUETUR el 25 de agosto de 2020 y registrado por el instituto provincial el 16 de septiembre. Para ello, la Nación aportó $89.978.263,29 correspondientes al 100% del presupuesto oficial.

En cuanto a los plazos, de acuerdo al convenio, entre el 1° de septiembre y el 28 de noviembre de 2020 se debía cumplimentar el llamado a licitación y entre el 1° de diciembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022 se debía adjudicar la obra e iniciar la construcción del centro de visitantes y la central contra incendios.

Tras la veda invernal, en octubre de 2022 se debían concluir las obras de la central contra incendios y centro de visitantes e iniciarse la construcción del área de acampe agreste.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!