Noticias

El PJ de Tierra del Fuego  la represión en Jujuy y responsabilizó a Gerardo Morales

todaymartes 20 de junio de 2023 12

Fondo
share close

 

REPERCUSIONES

A través de un comunicado, el Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego condenó ‘enérgicamente la violenta represión’ contra organizaciones sociales y pueblos originarios. “Responsabilizamos de los sangrientos hechos de violencia al gobernador Gerardo Morales”, señalaron.

 

Por: Redacción Crítica Sur

A través de un comunicado, el Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego condenó ‘enérgicamente la violenta represión’ contra organizaciones sociales y pueblos originarios en la provincia de Jujuy y responsabilizaron “de los sangrientos hechos de violencia al gobernador Gerardo Morales”.

 

“El Partido Justicialista de Tierra del Fuego repudia la violenta represión del gobierno de Jujuy sobre manifestantes de distintas organizaciones sociales y pueblos originarios y responsabilizamos de los sangierntos hechos de violencia que vive la provincia en estas horas al gobernador Gerardo Morales”, señala el comunicado.

 

Y agrega: “No es concebible que el Estado se enfrente a sus ciudadanos, es deber del Estado arbitrar todos los medios pacíficos para responder a los reclamos. A 40 años del restablecimiento de la democracia en nuestro país, la represión no puede ser la respuesta”.

 

“Instamos a las autoridades de aquella provincia a encontrar los caminos de diálogo y llevas a cabo las acciones para garantizar plenamente los derechos y garantías a la totalidad de las y los jujeños”, cierra el comunicado.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%