Noticias

Elecciones: Fue presentado el frente electoral ‘Unión por la Patria’

todayjueves 15 de junio de 2023 19

Fondo
share close

Este nuevo frente electoral está conformado por más de la mitad de los partidos habilitados en la provincia de Tierra del Fuego.

Paso elecciones

Este miércoles 14 de junio fue presentada la alianza electoral ‘Unión por la Patria’ conformada por el Partido Justicialista, Partido de la Concertación FORJA, Partido de la Victoria, el Frente Renovador, Partido Social Patagónico, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Solidario, Partido Frente Grande, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y el Partido Frente Ambiente y Desarrollo, que representan más de la mitad de los partidos habilitados para participar de las próximas elecciones nacionales.

Ante la Justicia Electoral Federal se presentó la documentación que oficializa el frente electoral que presentará candidatos y candidatas para los cargos a diputados nacionales y un representante en el Parlasur, en las elecciones PASO del 13 de agosto y las generales del 22 octubre de 2023.

El frente electoral ‘Unión por la Patria’ cuenta con el apoyo de los titulares de los Ejecutivos en Tierra del Fuego; el gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto, de Río Grande Martín Pérez y de Tolhuin Daniel Harrington.

Son 11 los partidos políticos que conformaron la alianza electoral con la voluntad para consolidar la unidad del espacio en un momento histórico, donde debe definirse la senda de crecimiento económico con inclusión social.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%