En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


Emoción y nervios de los senegaleses, que siguieron en Balvanera la caída ante Inglaterra

Publicado el 5 de diciembre de 2022

Ciudadanos de Senegal disfrutaron del partido de diversas maneras en CABA: algunos se agruparon en las pancherías y bares cercanos a la estación de Trenes de Once y otros disfrutaron del partido desde sus puestos de venta, ya sea mirándolo por celular o escuchándolo por radio.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

Los ciudadanos senegaleses siguieron este domingo con nervios y emoción, hasta la decepción del final, la derrota de su seleccionado 0-3 con el de Inglaterra, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, ya sea en sus puestos de venta, sobre la avenida Pueyrredón, o en los bares del barrio porteño de Once.

Senegal, campeón de la Copa Africana de Naciones 2021, selló su pasaje el martes pasado al derrotar a Ecuador (2-1) y quedó en el segundo lugar del grupo A, por debajo de Países Bajos, próximo rival de Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

Los ciudadanos senegaleses resaltaron a Télam el rol del equipo luego de la lesión de su principal figura, el extremo Sadio Mane, exjugador del Liverpool y actual futbolista del Bayern Múnich de Alemania.

Algunos senegaleses, como Justin, atendían a la clientela escuchando el partido con un parlante, para no descuidar su puesto de venta.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

«La verdad es que tengo que escuchar el partido porque tengo muy mala señal con el celular y me consume muchos datos», señaló el vendedor.

La gran mayoría de los senegaleses que estaban trabajando sobre la avenida Pueyrredón portaban la camiseta verde o blanca de los denominados Leones de África.

Uno de ellos era Ibrahim, quien afirmó a Télam que esperaban «un gran partido de nuestra selección, como lo ha demostrado a lo largo de la Copa».

Osman, un vendedor de cotillón, quien llevaba una camiseta del combinado del oeste africano y un gorro «piluso» del seleccionado argentino, señaló que «esta selección se destacó por su valor ante las adversidades y nunca se dio por vencida».

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

Muchos de los senegaleses deseaban un desempeño similar al que tuvo su selección en el mundial 2002 de Corea-Japón, cuando llegaron a cuartos de final.

Joshua, un vendedor de zapatillas, también en la Avenida Pueyrredón, señaló que «el jugador que más me sorprendió fue Sarr (Ismaïla), que se transformó en un gran goleador de esta selección».

En un bar de la estación de Once, Brandon miraba detenidamente la pantalla con sus amigos y se ponía nervioso ante cada ataque del conjunto ingles.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

«Ojalá podamos dar la sorpresa y eliminar a Inglaterra. Confío con plenitud en este equipo», indicó el senegalés, que portaba una bufanda verde, amarilla y roja, los colores de la bandera del país del oeste africano.

La ilusión de los aficionados de Senegal duró hasta los 35 minutos del primer tiempo, cuando Inglaterra anotó el primer gol del partido a través de Jordan Henderson.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

Si bien abrigaron esperanzas en los ataques de su equipo, la ilusión terminó cuando el delantero Harry Kane anotó el segundo gol inglés, a finales del primer tiempo y Bukayo Saka el tercero, a principios del segundo.

Tras la decepción por la derrota, volvieron a su trabajo y reconocieron la entrega de su selección, así como la superioridad del equipo inglés.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!