Noticias

En caso de no haber un arreglo con UTA, realizarán un paro de 48 horas

todayjueves 15 de junio de 2023 20

Fondo
share close

Tras el paro de colectivos de corta y media distancia que afectó por 24 horas a gran parte del país, durante el mediodía de este miércoles se llevó adelante una nueva reunión con el fin de llegar a un acuerdo.
José Sanpedri es el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tierra del Fuego habló con el programa radial “Hora 18” y dijo que “en la reunión no se llegó a ningún acuerdo, y se dictó un cuarto intermedio hasta la próxima semana”.
En relación a cómo continuarán con las medidas de fuerza señaló que “se decretó un paro para el día jueves y viernes próximo, en caso de que no se llegue a un acuerdo. Es de esperar que en el transcurso de la semana se siga negociando. La idea del gobierno nacional es que cada provincia se haga cargo de la parte que le corresponde”.
Indicó que “no se está hablando de una diferencia porcentual, sino se está hablando de que una parte de lo que corresponde se haga cargo las provincias. Hay una parte que corresponde al boleto, otra parte que corresponde al municipio y otra parte que corresponde a las provincias”.
Para finalizar recalcó que “la parte municipal está al día, también se ha logrado un aumento en la tarifa de los boletos, y falta la otra parte. Hay una parte que no quiere acceder hacerse cargo. Antes los subsidios eran nacionales y ahora se pretende que cada provincia se haga cargo de eso

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%