Noticias

En Tierra del Fuego una familia tipo necesitó $569.900 en septiembre para no caer en la pobreza

todayviernes 20 de octubre de 2023 5

Fondo
share close

ECONOMÍA

El dato surge del último informe de la consultora económica Ecotono en base a un relevamiento de precios realizado en el mes de septiembre. Para una familia de cinco integrantes, el costo de la canasta básica total rondó los 600 mil pesos. En ningún caso se incluyen costos de alquiler.


De acuerdo a el último informe difundido este jueves por la firma Ecotono Economic Consulting, en Tierra del Fuego una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y 2 menores) necesitó $569.900 en septiembre para cubrir la Canasta Básica y estar por encima de la línea de la pobreza.

A estos datos de la canasta es necesario agregarle el costo del alquiler, dado que la metodología del INDEC no lo considera explícitamente, sino sólo parcialmente a través de los gastos para el mantenimiento del hogar“, remarcó el informe.

Y agrega: “Fuerte impacto sobre la canasta de alimentos en Tierra del Fuego en el mes previo a las elecciones presidenciales, con un salario real deteriorado que no alcanza a recuperarse”.

En tanto, una familia de tres integrantes adultos requiere $453.700 para cubrir la canasta básica total y estar por encima de la línea de pobreza, mientras que una familia de cinco integrantes (dos adultos y tres menores de edad) necesita $236.900 solo para cubrir la canasta básica alimentaria y $600 mil para garantizar la canasta básica total.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%