Noticias

Encapuchados y armados irrumpieron en un estudio de TV de Guayaquil

todaymiércoles 10 de enero de 2024 4

Fondo
share close

El grupo de delincuentes entró a los estudios y exigieron que se les colocaran micrófonos “No se juega con las mafias”, fue una de las pocas frases que se escuchó al aire.

Tv Guayaquil

Violencia en Guayaquil

Hombres con fusiles y granadas irrumpieron en la tarde de este martes en los estudios de TC Televisión, el canal público de Guayaquil, en la costa ecuatoriana, lo que llevó al cierre de puertas de otras emisoras, en medio de un recrudecimiento de la violencia vinculada al narcotráfico en el país que llevó al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de sitio.

Pasadas las 14 (las 16 de Argentina), un grupo de delincuentes armados y con los rostros cubiertos entró a los estudios y exigieron que se les colocaran micrófonos.

“No se juega con las mafias”, fue una de las pocas frases que se escuchó al aire, en medio del desorden y los gritos de los empleados del canal. Se oyeron también algunas detonaciones.

 

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, publicó la Policía en su cuenta de la red X (antes Twitter).

El sitio de Teleamazonas señaló que en otros medios de comunicación, como Vistazo y Ecuavisa, se ordenó el cierre total de las puertas y la evacuación del personal.

El ataque se da apenas un día después de que el presidente Noboa decretara el estado de sitio por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, alias Fito, a los que se sumó luego otro escape de otro líder de otro grupo.

Fue una jornada en la que, además, se dieron explosiones en varias ciudades, en una estación policial y frente a la vivienda del presidente de la Corte Nacional, se incendiaron vehículos y fueron secuestrados siete policías en Machala, Quito y en la provincia de Los Ríos.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%