En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


ESPERANZA. Entre viernes y sábado podría llover en la zona del incendio

Publicado el 15 de diciembre de 2022

Gabriel Karamanian, meteorólogo ushuaiense, reconfirmó el pronóstico ya anticipado, que revela precipitaciones entre la tarde del viernes y el sábado a la madrugada en la zona del fuego. Aunque moderadas, serán más intensas que en los últimos días.

El meteorólogo Gabriel Karamanian se refirió al estado del tiempo para los próximos días en la zona de la reserva provincial Corazón de la Isla, donde se desarrolla desde hace dos semanas un incendio de considerables proporciones.

Tal como el meteorólogo había anticipado el pasado lunes, entre la tarde del próximo viernes y la madrugada del sábado, se podrían producir en esa zona “precipitaciones un poco más contundentes. Lo bueno es que se viene a ratificando ese proceso de precipitaciones a lo largo de ese día, concentrado entre el viernes a la tarde y el sábado en la madrugada” acentuó.

Advirtió que, si bien hay que esperar un aumento del viento del sector Noroeste, “es precisamente la antesala de esta condición de abundante nubosidad y probabilidad alta de lluvias”.

También para este miércoles se esperaban condiciones algo inestables y no se descartaba algún chaparrón aislado. Aunque, se espera con ello “un paulatino incremento de vientos del Oeste, que, si bien no llegan a los valores que habían agravado en su momento el problema, hay un aumento temporal desde la tarde de este miércoles”.

clima ushuaia karamanian
Karamanian pronosticó lluvias para la tarde del viernes en Tolhuin.

Para este jueves, las condiciones “vuelven a ser relativamente buenas meteorológicamente, no desde el punto de vista del incendio. No hay precipitaciones, hay poca nubosidad dando vueltas” dijo Karamanian.

Consideró que este jueves será una jornada de transición, que dará lugar a un viernes con muy probables precipitaciones, “no de 20 mm, que es lo que se necesita, pero de lo que venimos teniendo desde que comenzó el incendio, parecería el momento de lluvias más intensas de los últimos 20 días” aventuró al respecto.

Valoró las “buenas noticias que esperamos que se puedan incrementar las condiciones” y advirtió que hay que tener en cuenta un aumento de los vientos previo a la pronosticada, y muy esperada, lluvia en Tolhuin.

En cuanto a la temperatura, factor importante en el combate contra el fuego, señaló en la jornada de ayer un descenso relativo con máximas de 7° u 8°, “y eso sí favorece, como neófito que soy, para apaciguar el ígneo” reconoció.

Mientras para este jueves se espera “un ligero ascenso”, superiores a los 10° con máximas de entre 13° o 14°, “desde el punto de vista del sentido común no aportaría a la faz positiva para apagar el fuego, pero tampoco son temperaturas extremas, que podrían ser más allá de 20°”, apreció.

Por eso, y finalmente, Gabriel Karamanian aventuró un viernes “que quizás traiga un pequeño alivio con las temperaturas”, y sobre todo la buena noticia de que “se siguen manteniendo condiciones de precipitaciones moderadas, de viernes para sábado”.

https://noticiadetapa.com.ar/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!