En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


Estatales de Tierra del Fuego con 45 dias de vacaciones por el nuevo Convenio Colectivo.

Publicado el 16 de diciembre de 2022

Convenio Colectivo de Trabajo acordado con el Gobierno Provincial está en vigencia y la nueva norma indica que a partir de los 6 meses de trabajo, el empleado gozará de 30 días de vacaciones; a partir de los 5 años sumará jornadas de descanso hasta llegar a 45. 

 

El secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que por ahora, solo alcanza a los agentes que dependen del Gobierno y no a los del Municipio, destacó Concha, quien confió en que en los próximos meses también se llegue a un acuerdo con la administración de Martín Perez.

Balance positivo: A la hora de hablar sobre lo que el 2022 ha dejado, el sindicalista destacó que desde ATE «se logró recuperar el salario después de 4 años de castigo de Macri, a lo que después sumamos una pandemia». «Cuando asumimos había un piso salarial de $25 mil y desde el 2023 no va a haber ningún trabajador que cobre menos de $150 mil», dijo, y resaltó el hecho de que «ahora todos los aumentos van al básico». 

«Estamos contentos porque hemos recuperado el salario, conseguimos un convenio colectivo de trabajo y ya comenzamos a revisar los aumentos que hemos recibido», enumeró, destacando que, por el ritmo inflacionario, «las paritarias 2023 ya comenzaron».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!