Noticias

Este miércoles habrá desobligación docente en toda la provincia

todaymiércoles 16 de agosto de 2023 26

Fondo
share close

Desde el SUTEF confirmaron, para este miércoles 16, desobligaciones internas en los turnos mañana, tarde y vespertino.

Remarcaron que se trata de desobligaciones internas, constituyéndose en asambleas en cada institución.

Respecto de los horarios en los cuales se realizará la desobligación interna, señalaron que será en el turno mañana a las 10:45 horas. En el turno tarde a las 15:35 horas (en el caso de Educación Primaria, por hora extendida se deben agregar 20 minutos a la convocatoria y será 15:55 horas). Mientras que en el turno vespertino se realizará una vez cumplida el 50% de la jornada escolar, del estudiantado de cada institución.

Para el jueves 17, se convocarán desobligaciones con movilizaciones en los turnos mañana y tarde. En esos casos, los horarios de la desobligación serán, en el turno mañana a las 10:45 horas, y en el turno tarde a las 15:35 horas. Igualmente, para educación primaria -por hora extendida- hay que agregar 20 minutos a la convocatoria y será a las 15:55 horas.

En cuanto a los lugares de concentración para las desobligaciones; en Ushuaia será en la Escuela Nro. 1; en Tolhuin en la Rotonda y en la ciudad de Río Grande en el turno mañana en el Ministerio de Educación, ubicado en la esquina de Don Bosco y Alberdi, y en el turno tarde en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano.
Cabe recordar que, en el último Congreso de Delegados y Delegadas, se ratificó el pedido de deuda que tiene el Ejecutivo con el sector, de por lo menos “10 puntos como mínimo del semestre anterior” y la incorporación de la cláusula de indexación, dijeron desde la conducción del gremio.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%