Noticias

Este viernes se lanza el Gran Premio de la Hermandad

todayjueves 1 de junio de 2023 59

Fondo
share close

Mónica Cobián, presidente del Automóvil Club Río Grande, adelantó que este viernes a la noche se lanza el Gran Premio de la Hermandad.

 

Mónica Cobián, presidente del Automóvil Club Río Grande, comentó que “venimos trabajando en la Hermandad. Este año cumplió sus 48 ediciones, son 49 años desde que se largó la primera edición en 1974, obviamente es un evento que ha demostrado durante décadas que ha ayudado al crecimiento deportivo tanto de Porvenir como de Río Grande. Y esto de no hay ejemplo más claro de lo que puede ser una mancomunada unión con todo lo que hacemos para levantar las fronteras y llevar adelante esta carrera desde hace 48 ediciones”.

“Se pone en marcha la nueva edición oficialmente a las 9 de la noche en el Autódromo de la Ciudad de Río Grande. Después de muchos años, el lanzamiento se va a llevar dentro de lo que es el Salón de la Institución, y para que la gente pueda disfrutar también del museo, de las pequeñas salas de exposiciones que se han hecho dentro del Autódromo”, añadió la presidente del ACRG.

La Ruta del Fuego y el proyecto de Motorhome

Por otra parte señaló que “el Automóvil Club Río Grande está trabajando con la Cámara de Comercio y con Porvenir en el tema de la Ruta del Fuego y todo lo que tiene que ver con un emprendimiento turístico, ya que dentro del Automóvil Club queremos desarrollar lo que es el camping para los motorhome desde hace dos años que presentamos los proyectos y que ya venimos hablando con el municipio de Río Grande para desarrollar esta alternativa y hoy estamos trabajando dentro de lo que es el marco de capacitación de Cámara de Comercio y el Infuetur para desarrollar ese proyecto”.

Días atrás hubo un evento importante porque se cumplieron 60 años del Autódromo. “Dado el rescate histórico que venimos desarrollando en los últimos años, hemos logrado conseguir información y fuertes fidedignas de lo que fue los inicios del funcionamiento de la institución y el archivo más antiguo que hemos encontrado de un periódico es de 1963. Y el 21 de mayo del 72 fue el año en que se registra la personería jurídica y es el mismo año en el que se inauguró el 1 de mayo el autódromo de la ciudad de Río Grande. Así que la verdad que conmemoramos bastantes fechas importantes”.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%