En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Fuego descontrolado criticas por inacción de los funcionarios y la magnitud del incendio forestal en comparación con Ushuaia

Publicado el 5 de diciembre de 2022

Los primeros en alertar de la magnitud del incendio y de la negligencia de las autoridades provinciales en actuar rápidamente cuando comenzó el fuego, llevo a que el mismo no solo creciera en magnitud sino que se descontrolara de tal forma que las autoridades de Tierra del Fuego, se sentaron a esperar que llueva para que se apague solo. 

 

Mientras las autoridades provinciales aprovecharon el fin de semana para irse de la provincia a viaticar al norte del pais, el fuego avanzo y los propios vecinos comenzaron a manifestar su malestar no solo por la manera de manejar el operativo, sino por la desinformación continua que emite el propio gobierno, llevando tranquilidad, mientras los que están en el lugar, ven otra realidad, mientras el fuego avanza sin control.

“Nadie reacciona, porque todo le parece distante, y como siempre hay gente en áreas que no entienden nada. El miércoles lo contenían si tomaban las medidas que correspondían. Pero fíjate cómo viene avanzando”, afirmo un vecino que vive a dos kilómetros de la zona. 

“La casa no me interesa, el tema son los miles de hectáreas que se están perdiendo y no se les ocurrió todavía alquilar algún avión hidrante para evitar que nos quedemos sin bosque”, alerto el vecino el sábado pasado. 

 

Fuego descontrolado, la magnitud del incendio forestal en comparación con la superficie de Ushuaia

 

En tanto otra persona que se refirió al tema fue el biólogo e investigador del CADIC, Adrián Schiavini, el cual compartió una imagen en Twitter para dimensionar el daño del fuego en la Reserva Corazón de la Isla en Tolhuin, donde brigadistas luchan contra el fuego iniciado el pasado miércoles a causa del hombre. 

 

«Para dimensionar lo que está pasando en Corazón de la Isla, la superficie afectada por el incendio a escala con la ciudad de Ushuaia», tuiteó Schiavini .

Cronicas Fueguinas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!