Noticias

Gobierno se compromete a pagar deuda tributaria a Río Grande por $ 35 millones

todayviernes 12 de enero de 2024 5

Fondo
share close

Es en concepto de deudas de impuestos, tasas por servicios municipales, de pavimentación y servicios de obras sanitarias. Se abonará en 6 cuotas. Si hay atrasos, el Municipio puede recurrir a la vía judicial.

Gobierno se compromete a pagar deuda tributaria a R�o Grande por $ 35 millones

De acuerdo con el convenio de cancelación de deuda firmado con el Municipio de Río Grande, el Gobierno fueguino se comprometió a pagar entre diciembre y abril 35 millones de pesos, en 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 5.840.000.

De esa forma, el Ejecutivo provincial cancelará de manera definitiva la deuda conciliada a diciembre de 2022 en concepto de impuestos, tasas por servicios municipales, tasas por servicios de obras sanitarias y tasas por obras básicas de pavimentación.

El referido proceso de conciliación inició en febrero del año pasado, momento en que la provincia formalizó a modo de anticipo un pago de 15 millones de pesos. A mediados del mes de noviembre las partes definieron que la deuda de la provincia ascendía a los $ 50 millones, de los cuales 34.800.000 de pesos correspondían a deuda de capital y los $ 15.200.000 restantes a los intereses calculado al 30 de septiembre del 2023.

El convenio, rubricado entre las partes establece que el incumplimiento de pago de 2 o más cuotas serán causal de extinción automática del mismo, dejando expedita al Municipio de Río Grande la vía judicial para reclamar el efectivo del capital y los intereses conciliados.

Fuente: Costopolitico.com.ar

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%