Noticias

Guillermo Moreno: “Si este Gobierno no fracasa desaparece el sector industrial de Tierra del Fuego”

todaydomingo 3 de diciembre de 2023 4

Fondo
share close

POLÍTICA

En declaraciones a la TV Pública Fueguina el ex secretario de Comercio Interior analizó el triunfo de Milei en la Argentina y particularmente en Tierra del Fuego. “Lo que está pasando es producto del desastre de Macri y el desastre de Cristina, sino no tiene ninguna explicación que los obreros de Rio Grande hayan votado a Milei”, afirmó. Sobre Melella dijo: “Es un buen pibe, que se haga peronista”.


Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior de la Nación fue consultado el Noticiero Central de la Tv Pública Fueguina sobre el cierre de la Secretaria de Comercio durante la gestión de Javier Milei, Moreno señaló que “el Presidente electo es un anarcocapitalista, no se si hay muchos anarquistas en Tierra del Fuego, Milei es eso, defiende la propiedad privada y según su pensamiento no hace falta una Secretaria de Comercio que iguale la cancha, la cancha se iguala por la libre interacción de las personas al margen de cualquier incidencia de un Estado”.

Es obvio que en un gobierno anarco-capitalista no puede existir una Secretaría de Comercio, pero te preparas para que el grande se coma al chico, es así como funciona el sistema”, analizó el dirigente peronista.

Para Moreno “en este gobierno, el actual especialmente se la pasaron hablando del Estado y la gente dijo basta, si viene alguien que dice que no quiere Estado lo voto”.

Respecto a la transición de Gobierno afirmó que Milei “está medio nublado, para elegir ministro de Economía eligió el peor de Macri que es Caputo, al que echó el Fondo Monetario, no hay antecedentes de esto en el mundo, porque se la estaba patinando toda, es un pibe de las cuevas”.

Caputo es un cuevero, un timbero, y vos no podés poner a un adicto de Presidente del Casino, va a terminar mal el pibe. Milei eligió al peor funcionario del Gobierno de Macri y el lo sabía”, apuntó.

Aseguró además que Mauricio Macri “es el gran ganador de todo esto, sabe que Milei va a fracasar y el queda como uno de los grandes dirigentes de la Argentina. Se comió a los radicales, a Carrió, a Patricia Bullrrich ahora, a Larreta. Se comió a todos los que le molestaban, los eternos y los internos”.

Yo no conozco nunca que un gerente le saque el negocio al patrón, le puede robar un poquito pero no le puede soplar el negocio. Imagínate que a Cherñajovsky le van a soplar Newsan. Estos se quisieron quedar con el negocio del patrón”, sumó.

Para Moreno “Milei va a fracasar” porque “no hay ningún anarco-capitalista en Argentina, con quién va a hablar, no tiene con quien hablar”.

Y reflexionó que “lo que está pasando es producto del desastre de Macri y el desastre de Cristina, sino no tiene ninguna explicación que los obreros de Rio Grande hayan votado a Milei, porque no alcanza, si ganó en Tierra del Fuego es porque lo votaron los trabajadores y hay que reconocerlo”.

Ahora tienen un lio bárbaro, pero va a ser un gobierno breve, si este gobierno no fracasa desaparece Tierra del Fuego en toda la parte industrialtodo eso va a venir de China ya te lo dijo, sin embargo, lo votaron igual”, sostuvo.

Sin embargo, analizó que “hay que pensar que los últimos gobiernos fueron una porquería y sobre todo el actual, la gente está cansada”.

Sobre el futuro del peronismo en este contexto, Moreno señaló que “el peronismo se está organizando, estamos hablando con el peronismo de Tierra del Fuego y hay que organizarse”. “La tienen que terminar con esto de los progresistas y todas esas tonterías, no hay solución si no hay un peronismo organizado”.

Y el gobernador de ustedes (Melella) es muy buena persona, o se hace peronista o sigue divagando con esas tonterías del progresismo y de auto percibirse y todas esas pavadas que escuchamos”, expresó.

En este sentido amplió: “Yo lo conozco muy bien (a Malella) es hora de que empiece a pensar bien, se tiene que hacer peronista porque sino no vamos a ir para atrás ni para adelante. Y yo lo valoro es un pibe bueno, es un pibe de Perón, terminen con el progresismo. Y termínenla ahí en Tierra del Fuego porque no va a quedar nada, van a volver a la Tierra del Fuego de 40 años atrás, y yo quiero una Tierra del Fuego pujante, sino se te vienen los vecinos”.

Finalmente expresó que “con Milei no van a tener una Tierra del Fuego pujante, hoy la mayoría de las cosas vienen de Tierra del Fuego, este te la quiere traer directamente de China, me imagino que Cherñajovsky debe estar durmiendo poquito. Es hora de que se organicen y dejen de hablar pavadas como Caputo que bien que ganó plata con el Gobierno peronista”.

 

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%