Noticias

Habrá que sacar un seguro para hacer trekking en Tierra del Fuego

todaymartes 19 de diciembre de 2023 12

Fondo
share close

En qué consiste el seguro obligatorio para actividades de trekking. El Legislador Federico Sciurano explicó el proyecto de seguro obligatorio para actividades al aire libre en lugares agrestes. Es un problema de larga data ante el riesgo de colapso de la siempre dispuesta Comisión de Auxilio.

En qué consiste el seguro obligatorio para actividades de trekking. El Legislador Federico Sciurano explicó el proyecto de seguro obligatorio para actividades al aire libre en lugares agrestes. Es un problema de larga data ante el riesgo de colapso de la siempre dispuesta Comisión de Auxilio.

El legislador provincial Federico Sciurano, quien recientemente logró la reelección, compartió información detallada sobre la aprobación unánime de su proyecto que establece un seguro obligatorio para actividades de esparcimiento al aire libre en áreas agrestes. El objetivo del proyecto es abordar inquietudes de seguridad y contribuir al desarrollo del turismo en la región.

Sciurano mencionó las reuniones con representantes del sector turístico y las compañías aseguradoras. Destacó la disposición para encontrar soluciones y subrayó la importancia de proporcionar herramientas para garantizar que Tierra del Fuego pueda atender la creciente demanda de actividades al aire libre: “Somos muchos los que nos damos cuenta que, hoy por hoy, esta actividad debe tener ciertos resortes y colchones de contención como para asegurar al mundo que Tierra del Fuego está capacitada y preparada para atender una demanda que, además, va en aumento y va a seguir en aumento”.

.

En cuanto a la ley, Sciurano destacó que reglamenta la Comisión de Auxilio y reconoce su papel esencial en situaciones de rescate: “Podemos decir que la Comisión de Auxilio, a partir de esta ley, fue reglamentada”.

Sciurano resaltó la importancia de incorporar medidas de seguridad y aseguramiento en actividades en zonas agrestes: “Ponemos de ejemplo la actividad del esquí andino, donde vos tenés pistas que están marcadas y están, de alguna manera, aseguradas en el sentido de que, si te pasa algo, tenes cobertura para reaccionar ante eso. Cuando vos decidís esquiar fuera de pista, esos seguros y esa contención ya no existe”.

En cuanto a los detalles del seguro, explicó que se establecerá una opción anual, diferenciando entre residentes y turistas: “Vamos a tener un seguro anual, que es la gran diferencia entre el habitante y el turista. Vas a tener la posibilidad de acceder el pase de temporada. Eso te va a dar la tranquilidad de administrar tus tiempos sin tener que sacar una póliza cada vez que salís a hacer trekking”.

En resumen, el proyecto busca fomentar el turismo de aventuras en Tierra del Fuego al establecer medidas de seguridad y respaldo económico para quienes participan en actividades al aire libre en áreas agrestes.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%