En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


Hallan una parrilla en la zona 0 del incendio, un lugar restringido “sin acceso libre” al público

Publicado el 16 de diciembre de 2022

Determinan que el fuego fue provocado por acción humana. El Juez Pellegrino, quien lleva adelante la investigación por el incendio ambiental en el centro de la provincia, dijo que las pericias indican que “hay una acción humana y no sería un hecho de la naturaleza”.

El juez a cargo la investigación por el incendio forestal en Reserva Corazón de la Isla, el Dr. José Pellegrino, brindó algunas precisiones acerca de la causa, y explicó que el lugar donde se produjo el incidente «está determinado con muy escaso margen de error», ubicándose el foco «en proximidades de lo que sería el casco de la Estancia Carmen, aproximadamente unos dos kilómetros hacia el sur».

«Tuvimos en pleno apogeo del siniestro oportunidad de visitar el lugar, pudimos ubicar un lugar presuntivo. Pude llevarme una pequeña parrilla que está sometida al análisis de algún rastro, no se pudo hacer una preservación del lugar porque literalmente caían los árboles», indicó el magistrado en una entrevista con Radio Provincia 99.9.

En este sentido, Pellegrino amplió con que a los pocos días «los peritos encontraron esto que se llama foco, que nos indica preliminarmente que hay una acción humana y no sería un hecho de la naturaleza».

«Todavía no tuvimos la posibilidad de levantar rastros en el foco. El lugar es por un acceso al que hay una restricción, no es un acceso libre, y es lo que era antiguamente Estancia Carmen que pasó a formar la Reserva provincial. Tiene determinados lugares para que la gente pueda acceder y acampar, no sería el caso del foco», agregó.

Por último, el juez especificó que «quien tenga datos útiles para el esclarecimiento, serán bien recibidos», y expresó que «lamentablemente la tragedia ya la tenemos, el derecho penal llega siempre después».

«El Código Penal prevé dos figuras: la culposa, que sería por una imprudencia, y la dolosa, que sería la firme intención de provocar el incendio, es decir, un pirómano», cerró.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!