Noticias

Histórica movilización de trabajadores textiles de Río Grande

todayviernes 28 de julio de 2023 43

Fondo
share close

TEXTILES

Trabajadores textiles de Río Grande, nucleados en los gremios SOIVA, SETIA y AOT, marcharon masivamente por el centro de la ciudad en reclamo por la prórroga del subrégimen industrial para el sector textil.

Cientos de trabajadores de las empresas textiles de Río Grande protagonizaron este jueves 27 de julio una histórica movilización por las céntricas calles de la ciudad en reclamo por la prórroga del subrégimen industrial para el sector textil.

Los trabajadores nucleados en los gremios SOIVA, SETIA y AOT, se concentraron en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín, y de allí macharon hasta la Delegación de Gobierno ubicada en San Martin Nº 44 donde leyeron un documento, que luego fue entregado a las autoridades gubernamentales.

Con una sensación térmica de 11 grados bajo cero, los trabajadores textiles hicieron sentir el malestar para con el Gobierno nacional, en las figuras del Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y del Ministro de Economía, Sergio Massa; por la falta de definición para resolver la prórroga del subrégimen industrial para el sector textil que vence el 31 de diciembre de 2023.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%