La primera vez que Hollie Fernando tomó una cámara en sus manos tenía aproximadamente 15 años de edad. Se puso a experimentar con la Pentax analógica de su padre y se pasó un verano completo malgastando rollos de película, tratando de descubrir cómo funcionaba todo eso de tomar fotos. Mientras estudiaba arte y fotografía en la universidad, encerrada entre cuatro paredes, decidió que recibir teoría no era lo suyo, y que si quería convertirse en una fotógrafa freelancer exitosa debía salir al mundo y luego de un viaje al sudoeste asiático, regresó a su Reino Unido natal para tomarse las cosas en serio.

Hoy en día, Hollie es una de las fotógrafas más reconocidas en la escena musical británica y europea, pues ha logrado trabajar con un buen número de disqueras independientes, así como para publicaciones como Brick, Crack y Q, para quienes ha retratado artistas como Laura Marling, Sampha o el mismísimo Mac DeMarco. Su estática está más que todo enfo cada en los retratos, utilizando las texturas de los paisajes y de la luz natural como su fuerte, teniendo como inspiración viejos cuadros de la Hermandad Prerrafaelita, conformada por Rosetti, Hunt y Millais.

“De hecho, incluso uso esos cuadros como una referencia en lo que respecta a mi paleta de color. Soy bastante meticulosa con los colores y uso cierto tipo de película  en determinadas situaciones, sólo por los resultados que producen. Mi idea es hacer imágenes que parezcan formar parte de una historia mucho más grande… así piensas en los momentos que te has perdido. Trato de ser relajada y espontánea, y eso ma ayuda a encontrar instantes reales entre lo que planifico con mis modelos”.

Por lo general, fotografía a bandas con una fuerte identidad visual, pues le permite crear escenarios en donde pueda verse sin mucho esfuerzo quiénes son y qué quieren. De igual manera, las imágenes que captura para sus proyectos personales o para editoriales tienden a reflejar escenarios naturales casi de ensueño, en donde sus sujetos parecen formar parte del ambiente que los rodea, como si fuesen dioses capturados en su propio Edén.

Fotografía: Hollie FernandoFotografía: Hollie Fernando

Fotografía: Hollie FernandoFotografía: Hollie Fernando
Connie Constance. Fotografía: Hollie FernandoConnie Constance. Fotografía: Hollie Fernando

Bipolar Sunshine. Fotografía: Hollie FernandoBipolar Sunshine. Fotografía: Hollie Fernando

Yonaka. Fotografía: Hollie FernandoYonaka. Fotografía: Hollie Fernando

Sampha. Fotografía: Hollie FernandoSampha. Fotografía: Hollie Fernando
Fotografía: Hollie FernandoFotografía: Hollie Fernando
Gengahr. Fotografía: Hollie FernandoGengahr. Fotografía: Hollie Fernando

Fotografía: Hollie FernandoFotografía: Hollie Fernando

Fotografía: Hollie FernandoHollie 014

Fotografía: Hollie FernandoFotografía: Hollie Fernando

Champs. Fotografía: Hollie FernandoChamps. Fotografía: Hollie Fernando

Laura Marling. Fotografía: Hollie FernandoLaura Marling. Fotografía: Hollie Fernando

The Lemon Twigs. Fotografía: Hollie FernandoThe Lemon Twigs. Fotografía: Hollie Fernando