En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Incendio forestal llovió en la zona y ayudo a evitar la propagación del fuego

Publicado el 15 de diciembre de 2022

La lluvia ayudó que se registraron en las ultimas horas en la zona del incendio forestal ayudaron a controlar el fuego, pero aun hay varios focos activos y miles de hectáreas bajo fuego. Se esperan más lluvias para el fin de semana. 

 

Si bien no fueron muchos milímetros de agua los caídos, alcanzaron para colaborar con la tarea de los brigadistas en el control del incendio forestal que afecta al Corazón de la Isla.

El fuego en esa zona comenzó el miércoles 30 de noviembre y permaneció activo y con avance hacia distintos sectores durante los últimos 14 días. En dicho plazo no se habían registrado precipitaciones. 

Según el pronóstico se esperan más lluvias para mañana viernes y para el sábado, por lo que no se descarta que se acerque el final del incendio. Entre la tarde del próximo viernes y la madrugada del sábado, se podrían producir en esa zona “precipitaciones un poco más contundentes. Lo bueno es que se viene a ratificando ese proceso de precipitaciones a lo largo de ese día, concentrado entre el viernes a la tarde y el sábado en la madrugada”, sostuvo el meteorólogo Gabriel Karamanian.

Cabe señalar que muchos de los involucrados en el operativo dan cuenta que es el incendio forestal más grande de la historia de la provincia de Tierra del Fuego. En una conferencia de prensa brindada ayer en Tolhuin, se manifestó que la zona afectada alcanzaba las 9000 hectáreas de bosque, aunque aclararon, que recién se podrá dar un panorama del daño causado, una vez que se extinga totalmente el fuego y se pueda efectuar un relevamiento en la zona. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!