En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Tributo a los 90

16:00 18:30

Al Aire Ahora

Tributo a los 90

16:00 18:30


J. Balvin comparó el origen del reggaeton con el rock, salsa y punk

Publicado el 12 de octubre de 2017

¡POLÉMICO!

El artista colombiano fue reconocido como Mejor Artista Latino en Los 40 Music Awards en Madrid, y generó polémica con su análisis de su estilo musical

LOS ÁNGELES (Redacción) – J. Balvin vive un momento profesional de ensueño. Es uno de los íconos de la música latina y ha sido llamado por Major Lazer o Beyoncé para trabajar en conjunto. Además, fue reconocido como Mejor Artista Latino en Los 40 Music Awards en Madrid.

En ese contexto, el colombiano aseguró que «mi reggaetón es calle, pero elegante». Allí defendió el tono de sus letras, expresando que «no son groseras, pero el género tiene historia y empezó así, con letras reales y crudas, como pasó con el rock, con la salsa o con el punk».

Incluso, recordó que lo que llamó su atención sobre el tipo de música que crea actualmente, es que se trata de «una historia de persistencia y trabajo, por la que una música de nicho terminó globalizándose». Además, sobre su actual presencia dentro de la industria estadounidense, Balvin dijo que «creo que estamos solo al comienzo de ese crossover con el mundo anglosajón… Yo no pienso si somos latinos o qué somos; pienso en la raza humana».

Balvin viene colaborando con la misma naturalidad con Bad Bunny que con Pharrell Poo Bear, compositor emblemático de Justin Bieber. De hecho, el colombiano fue el exitoso detonante del remix de ‘Sorry’ de la joven estrella canadiense. Se acabó el tiempo en que superventas como Ricky Martin y Shakira eran bichos raros en las listas de éxitos estadounidenses. Ya no hace falta cantar en ingléspara arrasar en Estados Unidos, primer mercado pop mundial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!