Noticias

Javier Milei viajará a la Antártida para respaldar un programa de control de contaminación

todaymartes 2 de enero de 2024 4

Fondo
share close

PREVISTO PARA EL VIERNES 5 DE ESTE MES

El presidente, Javier Milei, viajará a la Base Marambio para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida. Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi.


El presidente, Javier Milei, viajará a la Base Marambio para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida. Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien acompañará al jefe de Estado en su viaje del 5 de enero al continente blanco. Según pudo averiguar Ámbito, el viaje dependerá de las condiciones climáticas.

Milei recibió en la Casa Rosada a Grossi, director de la OIEA, un resorte clave de las Naciones Unidas que intenta armonizar los intereses nucleares de los principales protagonistas del tablero internacional. En ese encuentro analizaron la agenda global y la particular situación de América Latina: es la única zona del planeta que no registra -oficialmente- armas de destrucción masiva.

Antártida: la agenda de los vuelos

Grossi explicó a Milei que la OIEA impulsa un proyecto de control de contaminación en la Antártida, y el jefe de Estado decidió viajar a la Base Marambio para poner en marcha la iniciativa que tiene su antecedente en un programa idéntico que se está desarrollando en el Ártico.

Milei, Grossi, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a otros miembros del Gabinete, viajarán el viernes rumbo a Santa Cruz y pasarán la noche en una base militar de Río Gallegos. Al día siguiente, si el tiempo es favorable, completarán el viaje hasta llegar a la Antártida.

El Presidente visitará la Base Marambio, y el 6 de enero, al anochecer, regresaría a Buenos Aires.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%