Noticias

Julián Álvarez hizo el gol con más toques en la Selección argentina: 27 pases para superar el récord de Cambiasso en Alemania 2006

todayjueves 1 de diciembre de 2022 4

Fondo
share close

2-0 a Polonia y clasificación a octavos del Mundial Qatar 2022

El delantero del Manchester City definió una gran jugada colectiva que trajo el recuerdo del tanto convertido hace 16 años por el “Cuchu” a Serbia y Montenegro.

La selección argentina derrotó 2-0 a Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final. Pero no fue un triunfo más. El segundo gol anotado por Julián Álvarez batió un récord que ostentaba Esteban Cambiasso, para convertirse en el tanto con más toques de la historia del conjunto albiceleste en Copas del Mundo.

Fueron 27 pases en total los que hubo previo a la definición del delantero del Manchester City. El número 28 fue precisamente el toque a la red de la Araña cuando corrían 22 minutos del segundo tiempo.

Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Nico Otamendi, Enzo Fernández, Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister – solo faltaron Cristian Romero y Emiliano Martínez- fueron parte de esta verdadera obra de arte colectiva, que fue desde atrás hacia adelante y de izquierda a derecha para terminar con el grito de Álvarez.

Esteban Cambiasso y un gol similar en Alemania 2006

El gol del exdelantero de River trajo los mejores recuerdos de aquel tanto convertido por Esteban Cambiasso a Serbia y Montenegro por la fase de grupos del Mundial Alemania 2006.

Hasta este miércoles, ese era el gol con más toques en la historia del seleccionado argentino en Mundiales. Esa gran jugada colectiva tuvo 26 pases previos a la definición del Cuchu.

Ese equipo argentino, que también integraba Messi, era dirigido por José Pekerman y terminó ganando ese encuentro por 6 a 0, válido por la tercera fecha de la zona de grupos de Alemania 2006.

Escrito por Santiago Murga

Rate it

Artículo anterior

Noticias

El uno por uno de la Selección Argentina

¿Cómo rindieron los jugadores que eligió Scaloni para el duelo contra Polonia? Enzo Fernández, de apenas 21 años, y Julián Alvarez, de 22, fueron las figuras descollantes de este equipo que se renueva. Mac Allister y Molina no le fueron en zaga.   * Emiliano Martínez (6): casi sin intervenciones en la primera parte, un espectador de lujo en el complemento. Fue uno de los que se mostró visiblemente emocionado tras […]

todayjueves 1 de diciembre de 2022 4


0%